ESPECIES POTENCIALES

Luego de haber desarrollado la tecnología base para la producción masiva de alevines de pargo manchado Lutjanus guttatus, nuestro programa plantea el reto de diversificar la producción estudiando nuevas especies con potencial para cultivo, lo que permitiría optar por métodos de cultivo diferentes cómo lo son sistemas recirculados en tierra e igualmente mercados emergentes como el de especies ornamentales.

Además, el Parque Marino en su estrategia de diversificación busca producir especies que no solamente representen una oportunidad de negocio para la zona marino costera, sino también, que las producciones futuras de cada una de ellas responda a la necesidad de su propia conservación por medio de la repoblación natural, o disminuyendo la extracción ilegal del medio, en base a la oferta masiva de la especie por su producción en cautiverio.

En este contexto las especies que actualmente están siendo estudiadas en su fase de maduración y reproducción son: El caballito de mar del Pacífico Hippocampus ingens y el Berrugate Lobotes surinamensis

El H. ingens es una de las especies de caballito de mar más grandes de su familia, el cual presenta un alto valor en el mercado de los acuarios tanto nacional como internacional. Además, es una especie en peligro de extinción, la cual se extrae del medio ambiente ilegalmente y cuya producción en cautiverio ayudaría a disminuir este problema.
Especies Potenciales
Por su parte el berrugate (L. surinamensis) es un pez que ha desaparecido del mapa pesquero debido a que es una especie de ciclo de vida largo por lo que obtiene su talla de primera madurez por encima de su talla de captura, sin permitir en muchas ocasiones que puedan dejar descendencia. Además esta especie presenta un crecimiento en cautiverio excelente, un ancho de lomo muy aceptable para el mercado y su carne es blanca y muy apetecida.
Especies Potenciales
Galardonados por
Bandera Azul Ecológica
Parque Marino del Pacífico
Modernización de
laboratorio
Parque Marino del Pacífico
Nuevo atractivo
en el acuario
Parque Marino del Pacífico
Parque Marino
cumple 12 años
Parque Marino del Pacífico

Efemérides
¡Contáctenos!





*Nombre:

Institución:

*Asunto:

País:

*e-mail:

*Teléfono:

Fax:

Comentarios:

* Espacios obligatorios